
Supervisamos esta mañana la construcción del trolebús elevado de Santa Martha Acatitla a Chalco, que conecta el Estado de México con la Ciudad de México. Me acompañaron la gobernadora Delfina Gomez y la jefa de Gobierno Clara brugada
Supervisan el día sábado 16 de noviembre del 2024 la construcción del trolebús elevado que va de Santa Marta a Acatitla a Chalco, Qué conecta el estado de México con la ciudad de México
Durante la supervisión del trolebús elevado de Santa Martha Acatitla a Chalco, uno de los temas sobresalientes para la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha sido la movilidad y conectividad entre el Estado de México y la Ciudad de México. Este proyecto no solo busca mejorar la infraestructura de transporte público, sino también:
- Reducir tiempos de traslado: El trolebús elevado promete disminuir significativamente el tiempo de viaje entre Chalco y Santa Martha Acatitla, con estimaciones de reducir un trayecto que toma dos horas a solo 45 minutos en su servicio normal y 33 minutos en el exprés.
- Beneficio a la población: Se espera que esta obra beneficie a una gran cantidad de personas, facilitando el acceso al transporte público para habitantes de municipios como Chalco, Valle de Chalco Solidaridad, La Paz, y la alcaldía Iztapalapa.
- Sostenibilidad: El uso de trolebuses eléctricos subraya un compromiso con la reducción de emisiones y la promoción de un transporte más sostenible.
- Colaboración intergubernamental: La supervisión fue acompañada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, indicando una cooperación entre distintas administraciones para la ejecución de proyectos de movilidad que trascienden los límites jurisdiccionales.
- Impacto en la calidad de vida: La mejora en la conectividad y la reducción del tiempo de traslado se traduce en una mejor calidad de vida para los usuarios, facilitando el acceso a servicios, empleo y actividades diarias en ambas entidades.
Este enfoque en la movilidad refleja una política de desarrollo urbano integral que busca vincular zonas periféricas con el centro, promoviendo así la equidad en el acceso a servicios y oportunidades.